¿Qué son las Venas Varicosas?
Las venas varicosas se son vasos sanguíneos dilatados que sobresalen de la superficie de la piel. Se producen debido al flujo en dirección errónea (reflujo) que se produce en las venas debajo de la superficie. Las venas tienen válvulas que normalmente permiten el flujo de sangre vaya en un solo sentido: hacia arriba y fuera de las piernas para regresar al corazón. Cuando estas válvulas funcionan mal, el flujo regresa hacia abajo debido a la gravedad y se acumula en las venas de las piernas. Esta acumulación permite que la presión se acumule en las venas. Con el tiempo, el exceso de presión lleva a que las venas que se estiren, abultándose en la superficie y quedando torcidas.
Si no se tratan las venas problemáticas, los pacientes suelen desarrollar un empeoramiento progresivo de síntomas que incluyen:
- Pesadez
- Piernas “agotadas”
- Hinchazón
- Calambres
- Dolor sordo
- “Piernas inquietas”
- Comezón
Estos síntomas suelen empeorar al final del día. Los pacientes con determinados trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie /sentados a menudo experimentan un malestar significativo durante/después del trabajo.
Además de los síntomas, el reflujo venoso superficial no tratado también puede conducir a cambios progresivos en la piel, por lo general en forma de decoloraciones de color rojo /purpura y engrosamiento en las pantorrillas y los tobillos. Si se ignora durante demasiado tiempo, esto puede progresar hasta la ruptura o ulceración de la piel.
En algunos casos, pueden desarrollarse coágulos de sangre dentro de las venas varicosas, que conducen a dolorosas inflamaciones de las venas (tromboflebitis venosa superficial o SVT). Aunque afortunadamente son poco frecuentes, por lo general no son peligrosos, estos coágulos pueden migrar a las venas profundas y convertirse a trombosis venosa profunda (TVP). Las TVP son muy peligrosas; pueden viajar al corazón y los pulmones y causar embolia pulmonar potencialmente letal.
Como puede verse, las enfermedades de las venas suelen ser consideradas erróneamente como una molestia, un tema “cosmético”. Hay problemas significativos que pueden desarrollarse si se ignoran este tipo de problemas médicos.
¿Cómo se tratan las venas varicosas?
En primer lugar, el reflujo venoso superficial subyacente es diagnosticado por un estudio de ultrasonido venoso (Doppler). Este examen es indoloro, pero muy informativo y nos permite adaptar un plan de tratamiento para las necesidades particulares de cada paciente.
Dependiendo de la ubicación, el tamaño y la gravedad de la enfermedad, en base al estado de salud y nivel de actividad del paciente, el Dr. Rosen recomendará el tratamiento menos invasivo que ofrezca los resultados más óptimos.
Las Opciones Incluyen:
- Escleroterapia guiada por ultrasonido
- Ablación endovenosa con láser
- Clarivein®
- VenaSeal®
¿Por qué elegir Rosen Vein Care para el tratamiento de venas varicosas?
Mientras que muchas locaciones en el área de Chicago y North Shore ofrecen tratamiento para las arañas vasculares, Rosen Vein Care destaca por algunas razones importantes:
- Cuidado Experto:
- Cada tratamiento lo proporciona únicamente el Dr. Rosen, quien está certificado por American Board of Venous & Lymphatic Medicine
- Rosen Vein Care es uno de los relativamente pocos consultorios en el país que ofrecen la mayoría de las técnicas vanguardistas para tratamiento para el tratamiento de las venas estado, incluyendo Clarivein® y VenaSeal®.
- Atención Personalizada:
- Todos los tratamientos se proporcionan en nuestro cómodo consultorio de una manera relajada, sin prisas, amable
- Cada paciente tiene acceso al Dr. Rosen través de teléfono celular/correo electrónico.
- El Dr. Rosen llama personalmente a cada paciente después de los tratamientos endovenosos que se realizan para responder a cualquier pregunta y repasar las instrucciones de cuidado posterior.
- Cuidado de Salud Asequible: Mientras que muchos tratamientos de venas pueden ser cubiertos por un seguro o Medicare, suelen haber algunos gastos que tiene que solventar de su propio bolsillo. Creemos firmemente en brindar cuidado de la salud asequible a todas las personas en la manera más transparente y rentable posible
Nadie es rechazado por motivos de medios financieros.
Pueden arreglarse planes de pago.