¿Qué son las arañas vasculares?
Las telangiectasias o arañas vasculares, son pequeños vasos sanguíneos dilatados con forma parecida a la de una telaraña que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Estas venas pueden llegar a dilatarse debido a múltiples factores que incluyen la genética, influencias hormonales (estrógeno y progesterona), embarazo y lesiones. Mientras que pueden causar malestar emocional importante, por lo general no causan dolor.
¿Tiene preguntas sobre las arañas vasculares o la escleroterapia y necesita respuestas inmediatas? ¡Haga CLIC para hablar con nuestro personal experto ahora! 847-886-4114
Sin embargo, si las arañas vasculares en los muslos y piernas se asocian con síntomas (sensación de pesadez, fatiga, calambres, “piernas inquietas”, hinchazón) es posible que haya problemas con las venas superficiales más grandes localizadas más profundamente bajo la superficie. Estos problemas suelen derivarse de un mal funcionamiento de las válvulas unidireccionales en las venas que normalmente sirven para mantener el flujo viajando hacia arriba y fuera de la pierna en su viaje de regreso al corazón. El mal funcionamiento de la válvula conduce a flujo en la dirección equivocada (reflujo); este reflujo permite que la presión se acumule dentro de la interconexión de ramas en la superficie, dando lugar a las venas dilatadas.
Si los síntomas están presentes y si las venas en la superficie están localizadas en zonas en donde se encuentra comúnmente el mal funcionamiento de las válvulas, se realiza una prueba de ultrasonido venoso (Doppler) para hacer un diagnóstico definitivo y ayudar a diseñar un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades. Si se descuidan estos problemas subyacentes, los tratamientos pueden ser ineficaces y problemas subyacentes progresarán.
En caso de estar presentes, se tratan primero las venas problemáticas subyacentes. Posteriormente, las arañas vasculares son “limpiadas” mediante un proceso llamado escleroterapia.
¿Cómo se tratan las arañas vasculares?
La escleroterapia es un tratamiento de inyecciones seguro, eficaz, y cómodo que cierra las arañas vasculares y permite que el cuerpo las desvanezca lentamente con el tiempo.
• La escleroterapia con líquido se utiliza para tratar las venas de menor tamaño. El producto químico se llama de Tetradecil Sulfato de Sodio (STS) y ha estado en uso durante más de 50 años. Es un “detergente esclerosante ” diluido y seguro: una sustancia química jabonosa médica que gentilmente anima al cuerpo a eliminar las venas no deseadas.
• La escleroterapia con espuma es un método que permite que el mismo químico jabonoso se agite en una espuma, lo que permite tratar venas más grandes sin tener que aumentar significativamente la concentración de STS.
• La escleroterapia con espuma guiada por ultrasonido es una técnica de precisión guiada que se utiliza para apuntar a las venas un poco más grandes que son demasiado profundas para ser vistas desde la superficie.
¿Por qué elegir Rosen Vein Care para el tratamiento de las arañas vasculares?
Mientras que muchas locaciones en el área de Chicago y North Shore ofrecen tratamiento para las arañas vasculares, Rosen Vein Care destaca por algunas razones importantes:
1. Cuidado Experto: Cada tratamiento lo proporciona únicamente el Dr. Rosen, quien está certificado por American Board of Venous & Lymphatic Medicine
2. Atención Personalizada:
• Todos los tratamientos se proporcionan en nuestro cómodo consultorio de una manera relajada, sin prisas, y amable.
• Al Dr. Rosen le apasiona la enseñanza y se asegura de que las preguntas de los pacientes sean respondidas a fondo y de forma comprensible.
• Cada paciente tiene acceso al Dr. Rosen través de teléfono celular/correo electrónico.
3. Cuidado de Salud Asequible: Mientras que muchos tratamientos de venas pueden ser cubiertos por un seguro o Medicare, suelen haber algunos gastos que tendrá que solventar de su propio bolsillo. Creemos firmemente en brindar cuidado de la salud asequible a todas las personas en la manera más transparente y rentable posible. Nadie es rechazado por motivos de medios financieros. Pueden arreglarse planes de pago.