La ablación endovenosa se hace cargo de los problemáticas “troncos” subyacentes de mayor tamaño. Sin embargo, el láser no puede tratar venas demasiado retorcidas o pequeñas. Por esta razón, el siguiente curso de acción es la escleroterapia: consiste en inyecciones en las venas con un producto químico para causar que se cierre la vena permanente. Las venas debajo de la superficie que son grandes pero demasiado tortuosas para el tratamiento con láser, pueden ser tratadas con la inyección guiada por ultrasonido. Las venas pequeñas y muy superficiales por lo general se tratan con la ayuda de iluminación y lentes de aumento especializado.
El producto químico que utiliza el Dr. Rosen en las sesiones de escleroterapia se llama tetradecil sulfato de sodio (STS). El STS ha estado en uso desde la década de 1940 y es extremadamente popular en todo el mundo. Su popularidad entre los médicos tratantes se debe a su seguridad y eficacia. Es un tipo de medicamento llamado ““detergente esclerosante ” y es exactamente lo que su nombre indica: una sustancia detergente y jabón suave. Al igual que con todos los tratamientos y medicamentos, tiene posibles efectos secundarios, pero afortunadamente son muy raros. El Dr. Rosen tiene discute detalladamente esto con cada paciente antes de su procedimiento, informándoles de los beneficios y riesgos involucrados. ¡Le animamos a hacer preguntas!
Las sesiones de escleroterapia suelen tardar 30 minutos. El Dr. Rosen utiliza agujas muy pequeñas para ingresar a las venas problemáticas y aplica suavemente el STS. El número de inyecciones y el número de sesiones necesarias varía en función de la cantidad de venas que requieren tratamiento.
Todos los tratamientos en Rosen Vein Care, incluyendo la escleroterapia, son llevados a cabo únicamente por Dr. Rosen. A diferencia de muchas clínicas de venas en el área en donde la escleroterapia puede ser aplicada por una enfermera o asistente médico, en nuestra clínica el Dr. Rosen (certificado por el American Board of Venous and Lymphatic Medicine) es el que utilizará su experiencia y equipo vanguardista para ofrecerle una atención segura, eficaz y cómoda.
Las inyecciones son muy bien toleradas y no son necesarios los anestésicos. Una vez completada la sesión de tratamiento, se colocarán medias de compresión y deberá seguirlas usando en la extremidad tratada hasta la próxima sesión de tratamiento. Es importante tomar en cuenta que los resultados óptimos se logran a menudo después de algunos MESES. Cuanto antes vea al Dr. Rosen en consulta, más pronto podrá comenzar con el tratamiento puede comenzar.