#1 ¿Por qué me pasó esto a mí?
¡Esta es una de esas raras oportunidades en las que puede culpar a su familia y la ciencia lo respaldará! La genética (gracias, mamá y papá) desempeña un papel importante; y es una de las razones por las que los hombres también desarrollan venas varicosas y arañas vasculares. El embarazo (gracias, hijos) es el motivo por el que las mujeres tienen una mayor prevalencia de la enfermedad.
#2: ¿Por qué mis piernas se sienten tan mal?
Comúnmente, esto se relaciona a un mal funcionamiento de las válvulas venosas. Sus venas tienen el propósito de canalizar el flujo hacia arriba desde sus piernas. El mal funcionamiento de la válvula conduce a una acumulación, → aumento de la presión, → estiramiento de las venas y aumento de los síntomas. Por esta razón, muchos pacientes se sienten peor después de estar mucho tiempo de pie/sentados.
#3 ¿Cómo se diagnostica?
Fácilmente y sin dolor, utilizando una máquina de ultrasonido en el consultorio que ayuda a mapear la forma en la que fluye el curso de las venas a través de las piernas. Si se observa el flujo en una dirección errónea, se hace un diagnóstico de Insuficiencia Venosa Superficial (SVI).
#4 ¿Cómo se tratan las venas anormales?
Para el tratamiento de la insuficiencia venosa superficial (SVI ) en las grandes venas superficiales o “troncos”, se llevan a cabo procedimientos mínimamente invasivos con guía por ultrasonido. La ablación endovenosa con láser (EVLA) utiliza un láser especializado que se coloca en vía intravenosa para sellar con calor los segmentos venosos problemáticos; permitiendo que el flujo se redirija a las venas normales. Los pacientes pueden reanudar la mayoría de las actividades de inmediato.
Recientemente añadí ClariVein®, un nuevo enfoque con una eficacia similar a las técnicas basadas en calor, pero que no requiere de anestesia local tumescente y es menos doloroso que otros procedimientos mínimamente invasivos.
Para varices o arañas vasculares más superficiales, la escleroterapia es un procedimiento seguro y eficaz que fomenta que se cierren las venas afectadas y se desvanecen con paso del tiempo.
#5 ¿Son dolorosos los tratamientos?
Todos estos tratamientos son muy bien tolerados. Los pacientes están despiertos y pueden escuchar música, revisar su Facebook o chatear. La ablación endovenosa con láser (EVLA) requiere anestesia local de aproximadamente la longitud del catéter; ClariVein® solamente requiere una pequeña cantidad de anestesia local que pueda colocarse cómodamente la intravenosa. Las mínimas molestias pueden manejarse fácilmente con medicamentos antinflamatorios. La escleroterapia causa irritación moderada que puede durar segundos, si es que se nota en absoluto.
#6 ¿Hay tiempo de inactividad?
No. Los pacientes pueden reanudar sus actividades habituales inmediatamente después de los procedimientos. Por otra parte, se anima a los pacientes a que sean activos. El mantra es “Vamos, vamos, vamos”.
#7 ¿Quién lleva a cabo los tratamientos en Rosen Vein Care?
A diferencia de muchas otras clínicas, el que lleva a cano los tratamientos es un médico certificado (¡yo!), incluyendo la escleroterapia. Doy a todos mis pacientes mi número celular y correo electrónico para que puedan hacerme cualquier pregunta y que me hagan saber sus preocupaciones. Mi especialidad gira “en torno a las venas”, pero también en hacer que mis pacientes tengan una experiencia cómoda y personal.
#8 ¿Esto lo cubrirá el Seguro / Medicare?
Por lo regular la consulta para la cita / ultrasonido inicial estará cubierta. Mientras que muchos procedimientos pueden ser elegibles para la cobertura por parte de las compañías de seguros y Medicare, la aprobación para la cobertura puede llevar tiempo. El personal de mi oficina y yo nos encargamos de enviar todo a las aseguradoras por usted.
#9 ¡¿Por qué no me traté esto antes?!
¡Buena pregunta! Espero con gusto reunirme con usted y me esmeraré en superar sus expectativas. Hagamos del 2015 el año en el que tratará enfermedad venosa crónica. ¡Nos vemos pronto!