Paciente 1
Mujer de 41 años que se presentó con una historia de 10 de molestias en la extremidad inferior que describió como “pesadez”, “cansancio” y un deterioro progresivo de las venas varicosas. Su compañía de seguros finalmente la aprobó para para la Ablación Endovenosa con Láser de la Vena Safena Magna Derecha, así como inyecciones de escleroterapia para el tratamiento de las venas varicosas residuales.
Paciente 2
Mujer de 51 años que tuvo durante muchos años venas varicosas y arañas vasculares sintomáticas. Finalmente se hizo una Ablación Endovenoso con Láser en la Vena Safena Magna y varias sesiones de escleroterapia.
Paciente 3
Paciente 4
La lección importante de todos los casos es que:
- El beneficio inicial, que se ve en cada caso dentro de las primeras semanas posteriores a la ablación endovenosa, fue el alivio de los síntomas. Sí, las piernas se vean mejor… pero se sienten mejor primero.
- ¡Estos sorprendentes resultados se lograron sin ninguna intervención quirúrgica!, ni siquiera “microcirugía” en las venas varicosas. En vez de eso, se utilizó paciencia e inyecciones de escleroterapia. El estilo de mi consultorio es MUY conservador. Me apoyo en el mantra “empieza con poco y ve despacio” eso es prudente en muchos campos de la medicina… ¡y otros aspectos de la vida! En cuanto a las enfermedades venosas crónicas, elijo que los pacientes pasen por “etapas”. En vez de hacer una ablación endovenosa y en la misma visita una micro cirugía sobre las venas varicosas (múltiples incisiones y físicamente extirpar pequeñas venas), he dividido el ciclo de tratamiento en la Etapa 1: Ablación endovenosa. Después dejo que el paciente sane en unas pocas semanas. Durante este tiempo, no es raro ver a una disminución significativa en el tamaño de las venas varicosas. En la Etapa 2: Escleroterapia … limpiamos lo que queda de las venas varicosas al inyectar de forma segura y suave, y permitimos que el cuerpo sane gradualmente.
- Los procedimientos que conducen a resultados maravillosos como estos son muy bien tolerados por los pacientes. Solo requieren de anestesia local. En el caso de Clarivein®, n únicamente se requiere un poco de anestésico local en los primeros segundos del procedimiento. El resto del procedimiento se gasta en la comodidad y relajación. Al menos trato de que así sea con buena música e ingeniosas réplicas. ¿Abanicar a los pacientes? Sí. ¿darles de comer uvas en la boca? Mmm no.
- Durante todo el proceso entre el “Antes” y “después” NO HAY TIEMPO DE REPOSO. De hecho, a menudo animo a los pacientes a que sean MÁS activos. La mayoría puede volver inmediatamente al trabajo.
- Hablando de trabajo… todos los procedimientos pueden hacerse durante los descansos para el almuerzo en trabajo. los tiempos duran entre 30 y 90 minutos (aunque a menudo se completan en mucho menos tiempo).
- La mayoría de los pacientes que se mostraron anteriormente tenían un seguro y cubrieron sus procedimientos. Para los pacientes que no tienen seguro, se establecieron planes de pago razonables. Realmente me esmero en asegurarme de que los pacientes estén tan cómodos con los aspectos financieros de su tratamiento como con los aspectos médicos.
Usted puede potencialmente alcanzar estos mismos resultados… y me gustaría poder añadirle a la larga lista de historias de éxito. Pero es un trabajo de equipo: el primer paso es hacer que el compromiso con usted mismo para iniciar el camino hacia unas piernas que se sienten mejor de lo que se han sentido en años, ¡y que además lucen fantásticas!
Usted puede potencialmente alcanzar estos mismos resultados… y me gustaría poder añadirle a la larga lista de historias de éxito. Pero es un trabajo de equipo: el primer paso es hacer que el compromiso con usted mismo para iniciar el camino hacia unas piernas que se sienten mejor de lo que se han sentido en años, ¡y que además lucen fantásticas!
Reviews & Testimonials
Before & After
Patient 1
41 year old woman who presented with a 10 year history of lower extremity discomfort described as “heaviness”, “tiredness” and progressively worsening varicose veins. She ultimately was approved by her insurance carrier for Endovenous Laser Ablation of the Right Great Saphenous vein as well as sclerotherapy injections to treat the residual varicose veins.
Patient 2
51 year old woman with symptomatic varicose and spider veins for many years. She ultimately had an Endovenous Laser Ablation of the Right Great Saphenous vein and multiple sessions of sclerotherapy.