por Dr. David Ian Rosen, MD
Las enfermedades de las venas son extremadamente comunes: aproximadamente la mitad de la población tiene algún tipo de problema de venas a lo largo de su vida. Cerca de 25 millones de estadounidenses sufren de enfermedades de las venas.
El espectro de las enfermedades de las venos oscila de:
Absolutamente nada visible en la superficie pero malestar crónico, pesadez, fatiga, calambres, “piernas inquietas” (especialmente por la noche), picazón crónica y más.
Hasta…
- Arañas vasculares: pequeñas venas rojas o azules en forma de telaraña en la superficie de la piel
- Venas varicosas: Abultamiento de venas más grandes en la superficie de la piel
- Decoloración de la piel: decoloración roja o café generalmente en las piernas
- Engrosamiento de la piel / cicatrización
- Úlceras de la piel: ruptura en la superficie de la piel que conduce a heridas abiertas crónicas
Por lo general, el proceso comienza siendo mínimamente perceptible y empeora lentamente a lo largo de los años. Interesantemente, gran parte de los efectos posteriores pueden prevenirse si se tratan desde un inicio.
Entonces… ¡¿por qué los pacientes no se tratan antes?!
Existen algunos obstáculos clave que puede explicar por qué los pacientes evitan a los doctores… ¡incluso a los que son agradables y capaces como yo!! Los pacientes tienen ideas falsas sobre el diagnóstico y los tratamientos de las enfermedades de las venas. Antes de conocer todos los hechos, muchos pacientes piensan:
- Suposición: “Los tratamientos son caros. Los Seguros/Medicare nunca cubren esos tratamientos”.
- Realidad: Medicare y la mayoría de las compañías de seguros cubren la consulta y las pruebas de diagnóstico relacionadas con las enfermedades de las venas. Dependiendo del diagnóstico, Medicare / el Seguro puede cubrir muchos tratamientos para las venas.
- Suposición: “Los tratamientos son muy dolorosas e involucran procedimientos invasivos como la cirugía “.
- Realidad: La atención vanguardista para las venas es mínimamente invasivos y maximiza la comodidad. Raramente, o nunca se recurre a la cirugía. No es necesaria la anestesia general. Los procedimientos pueden o no requerir anestesia local, y aun así usted permanece cómodo y seguro.
- Suposición: “Hay mucho “tiempo de reposo”. Llevo un estilo de vida ocupado y no tengo tiempo para sentarme elevando las piernas. Necesito trabajar, hacer ejercicio, salir con amigos, jugar con mis hijos / nietos …
- Realidad: El cuidado vanguardista para las venas varicosas / arañas vasculares no requiere tiempo de reposo. De hecho, es más seguro para usted si se mantiene activo. Hay algunas restricciones después de que se llevan a cabo los procedimientos. Incluso los procedimientos más elaborados se llevan a cabo en el consultorio médico. Si de igual forma puede hacerlo, tendrá la posibilidad de conducir usted mismo a sus citas y regresar a su casa / trabajo / cualquier otro lugar al que necesite ir… sin molestias.
Está bien… entonces los tratamientos para las enfermedades superficiales de las venas y los efectos resultantes que pueden ocurrir a lo largo de los años son asequibles, cómodos, seguros y tienen poco o ningún impacto en el estilo de vida de un paciente
.Entonces… ¿Cuándo es el mejor momento para iniciar el camino hacia unas piernas que se sienten y se ven mejor de lo que se han visto o sentido en años? ¡Ese momento es ahora!
En realidad, si se involucra a Medicare / compañías de seguros, ¡el mejor momento es entonces de 6 semanas a 3 meses atrás!
Este es el motivo:
A pesar de que muchos tratamientos pueden ser cubiertos, es muy posible que tome un tiempo obtener la aprobación para la cobertura. Medicare y las compañías de seguros tienen ciertos requisitos que deben cumplirse para que califiquen los pacientes. Como suele ser el caso, en vez de ser simplemente un problema localizado en la superficie de la piel, debe ser un problema demostrable y diagnosticable que se encuentre en las venas superficiales debajo de la piel. A este problema se conoce como Insuficiencia venosa superficial.
En esencia, las venas superficiales de las extremidades inferiores son como árboles. A los “troncos” se les conoce como venas safenas. Las venas safenas tienen válvulas que idealmente llevan el flujo en un solo sentido, hacia arriba y fuera de las piernas a de regreso hacia el corazón. El mal funcionamiento de la válvula lleva a un flujo erróneo descendente. Cuando esto sucede, la presión puede acumularse en las venas “troncales”. Esta presión, a su vez, conduce a problemas en “ramas” superficiales que con el tiempo pueden convertirse en varicosas y arañas vasculares.
Además de encontrar la insuficiencia venosa superficial, muchas compañías de seguro tienen requisitos de tamaño para el tratamiento de las venas.
Los pacientes necesitan ser sintomáticos: los problemas de las venas tienen que afectar de alguna forma su vida diaria.
Finalemnte, Medicare y la mayoría de las compañías de seguros requieren que los pacientes haya intentado, y que haya fallado un período de prueba de “tratamiento conservador” con medias de compresión acreditadas. Este período de prueba puede variar de entre 6 semanas a 3 meses o más.
En el caso de los pacientes que solamente tienen las arañas vasculares y venas varicosas sin que se les relacione con ninguna insuficiencia venosa superficial en las venas safenas, lo más probable es que no se cubran… aunque de nuevo, ¡nada le impide empezar hoy!
“Pero, Dr Rosen, si mis tratamientos no estarán cubiertos, ¿cómo puedo pagar?”
- No rechazo a nadie por motivos de los medios financieros. Mis padres… ambos sobrevivientes del Holocausto… llegaron a los Estados Unidos. después de la Segunda Guerra Mundial con una pequeña familia y nada más que cambio en sus bolsillos. El mundo ya es lo suficientemente duro y considero que para arreglar lo que está mal con el planeta, debemos prestar atención a cómo interactuamos con los demás con un sentido de espíritu comunitario: en donde sanamos cada uno de nosotros, todos sanamos de alguna forma. Con eso en mente, Hago todo lo posible para hacer que el cuidado que proporciono sea cómodo, vanguardista, y también asequible. En caso de ser necesario, podemos establecer planes de pago. No hay problema.
Entonces… Aprendimos que, si no empezó hace algunas semanas a meses, EL MEJOR MOMENTO PARA EMPEZAR EVALUAR Y TRATAR SUS PROBLEMAS DE VENAS ES AHORA.
En mi consultorio, todo comienza con una Consulta inicial En su primera visita de 1 hora de duración, realizaré una historia médica completa y una examinación médica enfocada. En caso de que sea apropiado, recomendaré un estudio de ultrasonido indoloro e informativo de sus extremidades inferiores para determinar si la insuficiencia venosa superficial es la explicación de sus síntomas y si presenta signos superficiales de enfermedades de las venas.
Una vez que se haya completado la consulta, tendremos suficiente información para determinar si el seguro cubrirá la atención para las venas, y de ser así, en qué medida. En caso de que se considere que si estará cubierto, mi asistente, María Santana, y yo nos haremos cargo de todo el trabajo involucrado en la obtención de la cobertura del seguro que usted se merece.
Hoy en día, las compañías de seguros están dispuestas a cubrir los tratamientos relacionados con la insuficiencia venosa superficial, es decir, las técnicas de ablación endovenosa, y el tratamiento de las venas superficiales sintomáticas asociadas (por lo regular venas reticulares, varices). Normalmente, las compañías de seguros cubrirán un procedimiento endovenoso por vena safena y aproximadamente 3 sesiones de inyecciones de escleroterapia por extremidad inferior para “limpiar” las venas superficiales restantes. La cobertura viene con algunas estipulaciones y algunos otros obstáculos que esquivar.
Una vez que los pacientes obtienen cobertura (gracias, Dios), el período de cobertura expira por lo regular después de aproximadamente 6 meses a 1 año. No se preocupe… si el paciente necesita tratamientos a largo plazo suele ser mucho más fácil de obtener extensiones para el tratamiento que conseguir la cobertura inicial.
Si los pacientes requieren de más tratamientos para los que fueron aprobado inicialmente, estos tratamientos adicionales frecuentemente se cubren después de presentar a la compañía de seguros los datos necesarios. De nuevo por lo regular es más fácil obtener cobertura adicional vs el proceso de cobertura inicial.
Verdaderamente espero que esta información haya sido útil.
Para aprender más de Rosen Vein Care, visite www.RosenVeinCare.com
Para programar su cita para la consulta inicial de 1 hora llame al 847-272-8346. Le daremos una fecha para su cita pronto como sea posible, generalmente dentro de unos pocos días hábiles.
¡Espero con gusto conocerle y ayudarle a que sus piernas se sientan y se vean mejor de lo que se han visto y sentido en años!
Sinceramente,
David Ian Rosen,MD
Diplomado, American Board of Venous and Lymphatic Medicine
Fundador, Rosen Vein Care
Reviews & Testimonials
Before & After
Patient 1
41 year old woman who presented with a 10 year history of lower extremity discomfort described as “heaviness”, “tiredness” and progressively worsening varicose veins. She ultimately was approved by her insurance carrier for Endovenous Laser Ablation of the Right Great Saphenous vein as well as sclerotherapy injections to treat the residual varicose veins.
Patient 2
51 year old woman with symptomatic varicose and spider veins for many years. She ultimately had an Endovenous Laser Ablation of the Right Great Saphenous vein and multiple sessions of sclerotherapy.